Haz click aquí para copiar la URL
Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
4
Drama Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Barry Lyndon, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII. (FILMAFFINITY) [+]
7 de enero de 2013
20 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay mejor símil para describir esta película. Prosopopeya, palabra bonita, compleja, sofisticada y que suena bien, pero demasiado larga, que nadie sabe qué coño significa y que cuesta pronunciar, ya no digo deletrear.

Igual sucede con Barry Lyndon, es técnicamente perfecta, visualmente atractiva y estéticamente impoluta, pero no veo la vida del tal Redmond Barry tan importante para hacer una película sobre su historia, que a nadie importa, y menos de 3 horas, por lo que acaba siendo un auténtico coñazo, demasiado larga e imposible ver del tirón sin quedarse frito en algún momento (confesarlo).

Y que conste que sigo considerando a Kubrick un genio, pero a veces los genios, como Bobby Fischer o Guardiola, tienen estas cosas y se empachan de espíritu bohemio. Digo.
hate
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow