Voto de Sugarfoot:
Comedia. Drama Maggie y Rose son dos hermanas huérfanas que se pasan el día discutiendo. Son muy distintas y con nada en común excepto que calzan el mismo número de zapato. Maggie (Cameron Diaz), guapa, alegre y desenfadada, tiene mucho éxito entre los hombres, aunque no es capaz de conservar un trabajo. Esta situación la lleva a instalarse en casa de su hermana. Rose (Toni Collette) es una exitosa licenciada en Princeton que trabaja en un bufete de ... [+]
29 de noviembre de 2005
Fuí a ver esta película esperando una comedia intrascendente y me encontré con una comedia dramática con algún toque de melodrama, en la que el Sr. Curtis Hanson realiza un estupendo cóctel de entretenimiento, calidad y emoción en dosis equilibradas.
El guión es magnífico, ...y es difícil hacer un buen guión con historias cotidianas; y las interpretaciones son convincentes, sobre todo la de Toni Colette, cuya actuación está llena de matices y dá todo un recital de buen hacer (Para mí, este personaje "patito feo" resultó mucho más sexy que el interpretado por la escultural Cameron Díaz, lo que parece confirmar que lo que importa es la belleza interior).
Es una película que logra conmover, que toca nuestra fibra sensible, que nos conduce desde la amable sonrisa a la lagrimita incipiente y que nos hace pensar ...Y esto es raro en un panorama cinematográfico donde predomina el espectáculo hueco de contenido.
Por ello se le le perdona fácilmente su previsibilidad y sus dosis de moralina .
Deliciosa.
Sugarfoot