Voto de Alien_Pretoriano:
Acción. Aventuras. Fantástico A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa (Sofia Boutella) cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la época actual, trayendo consigo una maldición que ha crecido hasta límites insospechados con el paso de miles de años. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2017
La momia (The mummy 1997) es una de mis películas favoritas, me refiero a la protagonizada por: Brendan Fraser y Rachel Weisz. Fue una película en que absolutamente todos los personajes me caían bien y encajaban a la perfección. Era una película de aventuras, de humor, seria, con un toque de miedo también... Brillaba con luz propia, tanto por la idea como por los actores, la química era perfecta. Y después vinieron la 2, la 3, El rey Escorpión... Y ahora esta. Lamentablemente a mi juicio después de la primera, todo ha caído en picado.

Las palabras remake y reboot... empiezan a acojonar y de verdad. La película que nos presentan intenta de nuevo encontrar la fórmula de la primera: un cóctel de aventuras, romance, comedia, terror, etc Pero no lo logran, al menos no tan magistralmente como la primera.

La película empieza bien pero a medida que avanza todo se vuelve bastante previsible y reiterativo. Da la impresión de que tenemos una mala magnífica, pero poco aprovechada y con una historia bastante chorra y sin demasiado sentido. Tom Cruise siempre me ha gustado como actor, pero aquí no me encaja, la verdad, se defiende, pero poco más. El resto del reparto bastante olvidables exceptuando a la chica que hace de la Momia, que como mala poderosa lo hace bastante bien.

La fotografía y efectos especiales hay que reconocerlo, es un completo espectáculo y quizás la mejor excusa para ir a verla al cine. La música creo que era acertada, pero apenas me acuerdo de ella. El argumento y actuaciones lamentablemente no acompañan. No es una mala película, entretiene, pero poco más. Y es una pena, porque había potencial, pero no han sabido aprovecharlo. Espero que no hagan segunda parte de esta e intenten otra vía alternativa, porque una segunda no me tragaría.
Alien_Pretoriano