España España · Madrid
Voto de CelRico:
Drama. Intriga En la Nueva Orleans de 1937, una rica viuda, la señora Venable, ofrece al doctor Cukrowicz los fondos para crear un hospital a condición de que practique una lobotomía a su sobrina Catherine. La señora Venable se encuentra perturbada por la reciente muerte en Europa de su hijo Sebastian, con quien solía viajar todos los veranos, salvo el último, en el que Sebastian prefirió llevar como acompañante a su prima Catherine. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2019
Si atendemos al origen de la película, basada en la propia hermana de Tennessee Williams, podemos entender lo que llevó a su escritura. Liz Taylor encarna a una persona a la que se le ha querido hacer sentir loca, sin estarlo. Sensación que en mi opinión, todos hemos llegado a sentir en algún momento y que es difícil de interpretar.
Sin duda Katharine Hepburn es el centro de la película, siendo una madre obsesionada con la muerte de su hijo. Todo gira en torno a él. Por otro lado el papel de Clift como médico fiel a su profesión y a su criterio, actuando casi más como abogado, va tejiendo hilos y tejiendo la verdad. Muchos sentimientos humanos básicos quedan retratados en la película, como la avaricia encarnada por la familia de Taylor o el concepto de familia.

Muy recomendable, para quién la vea o la haya visto le hago esta pregunta: ¿Cómo te imaginas a Sebastian?
CelRico