Voto de Scott J Silver:
3 de mayo de 2014
Vaya alegoría de magnificencia que he visto, uno piensa que puede ser fantástico el poder ver a un superhéroe de cómic clásico como es Superman re visitado, partiendo de la serie o las películas ya exhibidas, pero lo que encuentras es una brutalidad de material editado a la tremenda, con elipsis continuas, llega un instante que te desconcierta tanto, incluyendo toda la cantidad de efectos visuales que pierdes la noción del hilo argumental, perfectamente podía ser un capítulos de cualquier serie de los "Looney Toones". Es agobiante.

Es indudable que la capacidad técnica es inmejorable, pero cómo se puede destrozar de tal forma la historia. Es sencillo hacer "blockbusters" de superhéroes y dividirlas en diferentes secuelas, hoy en día, el público ya lo espera, por lo que dale al público lo que quiere ver.
En este film tendrían que haber seguido por el Planeta Kripton, que para mí es la parte que más dificultad tiene en cuanto a desarrollo argumental y que más valoro de toda la secuencia infinita de batallas, hubiera sido un comienzo interesante con crítica bestial por no aparecer el personaje principal hasta muy al final de la historia. Es comprensible que al querer desarrollar el "reboot" del héroe de los clásicos de Superman 1978 y Superman 2 1980 se perdieran otras líneas argumentales, es imposible entender Superman sin intentar profundizar en la psique de un superhéroe que quiere tener un amor terrenal como nos narra la historia de Donner, y que por ser quien es no puede. También falta esa lucha, falta el súper villano, aunque si hay uno, muy bien trabajado por cierto e interpretado, pero aún así, falta el contrapunto del defensor de la humanidad, Lex Luthor, sobre todo falta la época de Smallville, aún mejor tratada, demasiada condensación de retales de las películas de Richard Donner, aunque la segunda la finalizó otro y también fue editada por otro, pero es así, en mi opinión, un pequeña decepción de cinta.

Los actores están bastante bien escogidos, siempre se puede mejorar o empeorar en cuanto a elecciones pero en este caso todos están bien, me gusta Henry Cavill, tiene esa capacidad para contenerse, no desvirtúa al personaje pasándose de vueltas y está magnífico Russell Crowe, es el que mayor elocuencia desprende, el más creíble, siendo el tipo de película que es.
En cuanto al traje, está genial, la verdad que gana en grandiosidad el personaje vestido de Superman, me gustan los tonos, además del logo.
Los escenarios, hay tantos de diseño digital que poco se puede decir, a mí me encantó Krypton, aunque considero que no todos están muy bien escogidos o diseñados, el peor para mí, la zona Ártica.

Cualquier amante del cómic debe verla, pero no es imprescindible, básicamente es un film en el que puedes estar viéndola que no importa mucho si estas enfrente del televisor o en la cocina, como mucho te habrás perdido un misil que le explota al héroe en la cara o que salva un peatón de ser machacado por un trozo de edificio o cualquier juego mágico de física que no se aplica en el mundo fílmico de Superman.

Pena de la historia, pero el dinero es lo que tiene, gastas mucho para conseguir mucho más, ya habrá otra versión, seguro, además ahora viene "Superman contra Batman" o como se acabe llamando, o lo que puede ser la "Liga de la justicia", sólo se necesita una buena trama, el argumento de un personaje así lo suele conocer prácticamente todo el mundo, no hay que inventar la pólvora. Pero ya veremos.
Scott J Silver