Haz click aquí para copiar la URL
Voto de adrianhere:
9
Drama En una Canadá ficticia, se aprueba una ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez ... [+]
4 de marzo de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Xavier Dolan se convierte sin duda en un director a seguir tras traernos esta maravillosa película: Mommy. Son pocos los que verán esta cinta, pero estamos ante una verdadera obra maestra, una de esas que al acabar, da la sensación de haber visto algo diferente y que hace tiempo que no ves nada parecido. No duden en recomendarla.

Para quienes sientan un amor incondicional por su madre, pero sobretodo para aquellas personas que por desgracia no tengan una relación madre-hijo como desearían, será una película especial. Mommy tiene poderío, un filme muy fuerte emocionalmente, especialmente para madres, pero que llega a cada espectador hasta el alma. Y esto es gracias a la facilidad para empatizar con sus personajes, los cuáles llegarán a importarte como si estuvieses ahí con ellos, pues cada escena está escrita y filmada de la forma más inteligente posible para ser encantadora (ya sean escenas dramáticas, alegres, divertidas... A veces incluso las escenas dramáticas se vuelven adorables) y disfrutar cual niño pequeño con disney.

Momentos alegres con los que es imposible no sacarte una sonrisa, momentos de risa en los que más de uno soltará una carcajada, y momentos fuertes y dramáticos cuya tensión se traspasa al espectador forzando a acabar la escena con la imperiosa necesidad de un gran resoplo. Todo esto acompañado de una banda sonora que le viene como anillo al dedo, y un 10 en dirección sobretodo con esas aperturas y cierres de plano para cambiar de lo íntimo y claustrofóbico a lo libre y esperanzador, hacen una película que da mucho más de lo esperado.

Su fortaleza es la combinación de AMOR entre los personajes, el mundo de LOCURA en el que vive Steve y la cruda REALIDAD.
adrianhere
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow