Voto de Crítico enfadao:
Comedia Un adolescente asiste a una convención de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía, donde el descubre que su historia que escribió para un concurso fue robada por un novelista establecido, y es considerada una obra maestra. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2014
Esta es una película sin mensaje ni pretensiones. Un divertimentillo que exagera la cutrez y a la vez el encanto de la gente mediocre tirando a raruna. Es otra de loosers al poder sin más.
Probablemente a los que esta película no les gusta, tampoco les gustará, o ni si quiera habrán visto, esa joya de la cutrez y el horterismo extremo llamada "Barbarella". Hacer una parodia de Barbarella es algo casi imposible porque esa película es una parodia de sí misma sin pretenderlo, pero en esta cinta han conseguido que te rías de algo difícil de superar (y no sé si por lo alto o por lo bajo del listón). Han conseguido transmitir el encanto de esa ciencia ficción barata tan disparatada y lisérgica de antaño, entre nuestra época actual y las épicas aventuras de princesas marcianas y "Conans" venusianos de los años 20, 30, y 40.
Lo malo es que después de ver Napoleon Dynamite, esta se queda muy corta en cuanto a calidad. Da la impresión de que han desaprovechado a unos personajes que da para muchos gags frikis llenos de vergüenza ajena de esa que nos encanta. Como he dicho, la verás con agrado, sonrisa casi constante, y alguna que otra carcajada. Pero no es para tirar cohetes.
En fin, advertidos estais: te gusta Friends, no la veas. Si te gustó Napoleon Dynamite, se deja ver y te hace pasar un rato agradable, pero ya está. Aún así, es un buen camino para la comedia americana que hay que seguir explorando, y se agradece la frescura de este tipo de humor, que da para mucho.
Crítico enfadao