España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Ciencia ficción. Romance Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas se esconden en la Tierra. Uno de ellos, el cuarto del grupo y que se hace llamar John Smith (Alex Pettyfer), descubre que no está a salvo: sus enemigos se encuentran en la Tierra, han acabado con los tres anteriores y le siguen los pasos para dar con él. Para intentar no ser descubierto el joven cuenta con la ayuda de un guardián que le ... [+]
25 de junio de 2011
Esto es lo primero que se me ha pasado por la cabeza al terminar de ver la película y pasarme por aquí a leer unas cuantas críticas. Me sorprendió bastante ver que la gran mayoría de la gente la votaba con 3 y notas parecidas. ¿Esa gente sabía que tipo de película iba a ver? Creo que no.
Solo con leer su argumento o con ver el trailer ya se ve el estilo de película que es, y mismamente al poco de empezar ya te das cuenta de por donde van los tiros. Entonces no entiendo a toda esa gente que ve la película y luego se pone a echarle pestes. Primero que sepan donde se están metiendo y luego que opinen. Que fácil es criticar por criticar.
La película, como concepto general, no es ninguna obra maestra de la ciencia-ficción ni nada parecido pero en absoluto es una basura como afirman muchos. Nos da lo que prometía, es decir, acción y efectos especiales por doquier. Todo aquel que vaya a verla con la intención de encontrarse otra cosa mejor que no la vea, porque obviamente le defraudará. Personalmente ya sabía donde me estaba metiendo y el resultado me ha parecido aceptable. Lógicamente hay muchas películas de este género mucho mejores, pero ''Soy el número cuatro'' no es ni de lejos de lo peor que hay en el mercado actualmente.
En cuanto al apartado interpretativo poco podemos decir. En este tipo de cintas las interpretaciones no son la prioridad así que tampoco merece la pena extenderse mucho. Todos son pasables y por supuesto olvidadizos al día siguiente de ver la película.
La historia que nos ofrece no es que sea muy original pero logra entretener hasta el final y eso es lo realmente importante. Va al grano prácticamente al poco de empezar y eso es un punto a favor. Si eres un cinéfilo amante o seguidor de películas repletas de efectos especiales o de la ciencia-ficción en general entonces ''Soy el número cuatro'' te agradará bastante, sino no.
Y por último los efectos digitales. Hay que reconocer que están bastante trabajados, porque no se nota la presencia del ordenador en casi ninguna escena (siempre hay alguna en que sí) y dan el pego por lo que este apartado está aprobado.
En resumen ''Soy el número cuatro'' es una película de ciencia-ficción a secas. Que nadie se espere otra cosa porque no ofrece nada más que eso, efectos especiales y seres extraños por todos lados. ¿Entretenida? Sí, ¿de lo mejor del mercado? Eso ya no, ¿tan mala como la pinta la mayoría? En absoluto.

Lo mejor: Que entretiene y los efectos especiales están currados.
Lo peor: Final predecible y un par de escenas ñoñas sobraban por completo.

PD: Viendo el final que nos ofrece la película no es de extrañar que en poco tiempo se anuncie el estreno de ''Soy el número cinco'' o algo parecido... Esperemos que no ocurra porque una secuela sería totalmente innecesaria.

* Entretenida sin más *
John Kramer