España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Drama Mickey Haller (McConaughey), un astuto abogado de Los Ángeles, se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet (Ryan Phillippe), un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin ... [+]
3 de septiembre de 2011
Si por algo se caracteriza ''El inocente'' es por reflejar a la perfección un sistema judicial que, en la mayoría de los sitios y de las veces, es corrupto. Antes de empezar con mi crítica me gustaría decir que esta película es de ese tipo de películas en las que o te gusta mucho o no te gusta nada. A mí personalmente me ha parecido una buena opción, entretenida y con un ritmo de lo más acertado.
Digo todo esto porque tras leer varias críticas me llama la atención que unos la suspendan con creces y otros le pongan notas desorbitadas. Una vez vista puedo decir que se merece un punto intermedio, ni lo uno ni lo otro.
La historia, como he dicho, tiene un ritmo perfecto. Para cualquiera que no esté buscando una cinta de acción o llena de efectos especiales entonces ''El inocente'' te gustará bastante. Desde el mismo inicio nos va metiendo poco a poco en la trama y cuando te quieres dar cuenta ya estás en plena película. Bajo mi punto de vista su historia es su punto fuerte aunque todo ello respaldado por unas interpretaciones de lo más correctas de principio a fin.
Como dato informativo para todos aquellos que aún no la hayan visto y pretendan hacerlo he de decir que, sobre todo el juicio del final de la película, está muy bien rodado y con grandes diálogos. Normalmente muy poca gente se fija en los diálogos de una película cuando la ve, pero en este caso en concreto merece la pena decir que son muy buenos.
En cuanto al apartado interpretativo hay que decir que, a pesar de no ser ni de lejos un admirador de la carrera de Matthew McConaughey, he de reconocer que en esta película hace un papel increíble. Todos los demás, aunque correctos, no llegan a la altura del anteriormente mencionado.
Reconozco que a primera vista la película no llama mucho la atención, pero con solo ver el trailer ya se nota que la cinta merece la pena verla, eso sin duda. Algo que quizás no haya sido muy acertado ha sido la traducción al español del título original de la película (''The Lincoln lawyer''), pero tampoco es nada que eche por tierra la película. Para nada.
En resumen ''El inocente'' hará vuestras delicias realidad si buscáis una buena película con todas las letras. Por el contrario si no te gustan los dramas tal vez no te guste demasiado; aún así sobre gustos no hay nada escrito.

Lo mejor: Matthew McConaughey y el final.
Lo peor: No tiene nada realmente malo.

* Recomendada de ver *
John Kramer