España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Thriller. Acción. Ciencia ficción Michael Griffin (Christian Slater) es un asesino invisible que se convierte en un criminal perturbado a causa de un experimento con un suero que convierte en invisible a quien lo toma, y que a él le está volviendo loco y le está matando lenta y dolorosamente. Maggie Dalton (Laura Regan), una bella bióloga que se dedica a la investigación, es la única persona que puede mantenerle con vida... (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2010
Cuando me enteré de que se había lanzado la segunda parte de ''El hombre sin sombra'' por un lado me alegré (porque la primera me encantó), pero por otro lado me temía lo peor.
Al final así fue. Cuando vi éste despropósito lamenté muchísimo haberlo hecho. ¿Qué pretendían con ''esto''? No tiene nada que ver con la primera parte, el reparto es distinto y los efectos especiales son pésimos.
Ver que se trata de una cinta del año 2006 deja mucho que desear. Si la primera era del año 2000 y tenía aquellos efectos especiales tan currados, entonces, ¿qué pasa con ''esto''? Si son lamentables... Parecen, francamente, de serie B.
Si encima de tener unos efectos especiales tan cutres le sumamos un reparto horrible la ecuación está resuelta: Una basura en toda regla. Cabe especial mención el ''papel'' de Christian Slater. Digo ''papel'' porque su presencia es un puro cameo, puesto que aparece 5 minutos más o menos. Un desastre... El resto del reparto es horrible, patético y, por supuesto, olvidadizo.
Y la historia más de lo mismo, más basura. Si la primera parte tenía una historia interesante y entretenida en ésta ocasión es todo lo contrario. Es un ir y venir de acontecimientos sin sentido ni propósito, por lo que un 0 para los guionistas. ¿En qué estarían pensando?
Para todos aquellos que hayan disfrutado con la primera parte les aconsejo no ver ''esto'', porque lo único que consigue es destrozar el mito de una buena película. Al final todos los millones que han invertido en ''esto'' habrían sido de más ayuda dándoselos a un mendigo por la calle. Una auténtica pérdida de tiempo.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo. Nunca debió filmarse éste aborto cinematográfico.

* Mala con ganas *
John Kramer