España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Cuenta la historia real del joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y de su histórica batalla por la justicia. Después de licenciarse en Harvard, Bryan recibe ofertas de trabajo muy lucrativas. Pero él prefiere poner rumbo a Alabama para defender a personas que han sido condenadas erróneamente o que carecían de recursos para tener una representación legal adecuada, y lo hace con el apoyo de la activista local Eva Ansley (Larson). Uno de ... [+]
26 de abril de 2020
Gran película que no sabía de su existencia y me encontré por casualidad. Todo lo que vemos aquí está basado en hechos reales, lo que siempre me hace interesarme más por ella, porque al saber que sucedió realmente parece más importante como termine. Así ha sido. Nos plantea una situación, o varias en realidad, sobre lo que representa ser negro en ciertos lugares a la hora de afrontar un juicio.

La trama avanza pausadamente, pero tiene un fondo enorme. Nos está contando como un hombre inocente es acusado de homicidio y metido en el corredor de la muerte. Al estar basado en hechos reales ignoro cuánto ha ocurrido así y en cuánto se han tomado licencias, pero el tronco principal es tal cual. Consigue transmitir, ya no solo emoción mientras la ves, sino también un mensaje, y hace que nos importe lo que va pasando. La estructura es genial y no le pongo ninguna pega.

El reparto principal lo borda. Cuenta con Michael B. Jordan y Jamie Joxx como protagonistas, el primero como abogado defensor y el segundo como acusado. Ambos están magníficos, demostrando una vez más el gran talento que tienen. Siempre me han parecido actores excelentes y vuelven a ofrecer un espectáculo interpretativo soberbio. El resto están correctos, pasables sin más, y siempre en segundo plano. Todos los focos y aplausos son para Jordan y Foxx de manera merecida.

El ritmo de la película es lento, pausado, sin atropellarse en contar las cosas. Al final nos queda una película muy cuidada y realmente buena. Se nota a los pocos minutos que tiene calidad y que sabe manejar los hilos que tiene entre manos. Es mucho mejor de lo que parece a simple vista y empatizas tanto con los personajes que te hace sentir emociones hacia ellos, desde impotencia a rabia y tristeza. Gran trabajo.

En resumen ''Cuestión de justicia'' es una gran película, muy buena, que recomendaría a todo aquel que quiera disfrutar de buen cine. No se ven muchas películas así y cuando se nos presenta una oportunidad hay que disfrutarla. El gesto de poner al final imágenes reales del caso ha estado muy bien, ha sido un detalle para el fan y para los afectados. Muy recomendada.

Lo mejor: Es entretenida, Jordan y Foxx lo bordan y la forma de plasmar emociones en imágenes.
Lo peor: Nada importante.

* Un 7 *

(30)
El son del chile frito
2019
Gonzalo Ferrari
Los pilares del tiempo (Serie de TV)
2021
Antonio López Pulido, Ana Pecos Palacios