España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de Alphonse, un mafioso neoyorquino que corre el peligro de ser asesinado por un individuo que está matando a todos los miembros de su banda. Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que vive enfrente de él y por la que empieza a sentirse atraído. Pronto descubre que la mujer ha sido víctima de un crimen y busca venganza. Pero también ella averigua que Víctor quiere vengar ... [+]
24 de septiembre de 2013
Antes de empezar con la crítica me gustaría decir que nada más que ví los primeros anuncios y pases de esta película me dieron muchas ganas de verla, esperando que fuese tan buena como la pintaba su tráiler. Anoche por fin pude comprobarlo de primera mano y, a pesar de no decepcionarme en ningún momento, bien es cierto que imaginaba que los tiros irían por otro sitio un poco diferente.
La historia que nos plantea parece que parte con la idea de sorprender al espectador a medida que van pasando los minutos hasta llegar al desenlace. ¿Lo consigue? Al principio sí, eso desde luego, pero cuando ya van pasando los minutos e incluso a mitad de metraje ya se resuelve casi todo el pastel y ahí pierde fuelle. Habría estado mejor que eso ocurriera al final del todo pero aun así no lo considero como algo negativo.
Desde que empieza ya va directa al grano, al menos con una introducción bastante correcta. Justo después llegan momentos de diálogo para, poco más tarde, entrar de lleno en la trama. Ciertamente no se hace lenta ni aburrida en ningún momento, esto debo dejarlo claro, y estas cosas siempre son de agradecer.
También os digo que esta cinta no es exclusivamente de acción. ¿Por qué digo esto? Porque hay algunas personas que piensan que todo es así y no. Tiene acción, tiene escenas de asesinato y momentos similares pero también cuenta con una historia de fondo y eso la hace mejor todavía.
Respecto al apartado interpretativo decir que cumplen bastante bien aunque es cierto que son olvidadizos al poco de acabar la película. Tenemos a Colin Farrell como protagonista absoluto, un actor que catalogo como bastante bueno aunque con sus limitaciones. Aquí desempeña un personaje que le viene bastante bien, que interpreta correctamente y que, si me apuráis, puede ser de lo mejor de la cinta. Junto a él está Noomi Rapace, la que muchos conocerán por ''Prometheus'', y la cual muestra un lado suyo (y nunca mejor dicho) que la cambia casi por completo. No obstante está correcta y tan guapa como siempre. Y para completar el elenco de caras conocidas están Dominic Cooper y Terrence Howard. Ambos tienen peso en la historia principal y para nada son secundarios puesto que las cosas giran alrededor, especialmente, de Howard. De todos modos los he visto un poco flojos a ambos. El resto no son conocidos pero ni falta que hace. Es de esa clase de películas que tampoco importa demasiado la gente que vemos en segundo plano.
Y ya para ir acabando hablar un poco de las secuencias de acción y los asesinatos. Obviamente no destriparé nada de la cinta pero he de decir que están bastante logradas para tratarse de una cinta de estas características. Cuando la veáis lo podréis comprobar. Aun así que nadie se espere ver coches explotando y volando por los aires como si esto fuese ''La jungla de cristal'' porque los tiros no van por ahí, eso ya os lo adelanto.
En resumen ''La venganza del hombre muerto'' es una película entretenida en todo momento y que os recomiendo para un rato de esos que no tengáis nada que hacer y donde el aburrimiento se apodere de vosotros. No es de lo mejor que he visto últimamente ni mucho menos pero se deja ver y esto es algo que no todas consiguen.

Lo mejor: Es entretenida, la historia principal y algunas escenas aisladas.
Lo peor: Nada importante.

* Interesante *
John Kramer