España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Western. Drama Narra la historia del más famoso forajido del oeste americano, el carismático e impredecible pistolero Jesse James (Brad Pitt), un bandolero sudista hijo de un predicador. Mientras Jesse planea su próximo gran robo, declara la guerra a sus enemigos, quienes intentan hacerse con la recompensa -y la gloria- que implicaría su captura. Pero la amenaza más importante a su vida puede que venga de aquellos en quienes más confia... (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2012
Cierto que en una película con una extensión como esta el final tal vez sea lo de menos y nos deba preocupar el viaje de los personajes y las cosas que van viviendo, pero aunque sea inconscientemente nos deja un extraño sabor de boca al verla terminar.
Para quienes no la hayan visto (si es que queda alguien) decirles que esto no es una película del oeste de las que todos hemos oído hablar o del estilo de Sergio Leone o similares. En absoluto. Tiene cierto aire de similitud pero ni por asomo son ni parecidas siquiera. Puede que a muchos les extrañe ver que le haya puesto tan poca nota. La explicación es que la cinta me aburrió enormemente de principio a fin y cuando creía que la cosa mejoraría vuelve a caer en el más profundo tedio.
Ya desde el comienzo nos hacemos una idea de por donde irán los tiros y resulta que es así toda la película. Y esto para tratarse de una cinta que dura casi 2 horas y media me parece un auténtico tostón. No hay duelos como Dios manda, no hay ambientaciones de western como deben ser... Bajo mi punto de vista es algo mala en todos los sentidos.
Matadme a negativos si eso os divierte pero no voy a cambiar de idea cuando la película me ha parecido muy pesada de principio a fin. De ahí que le calque la votación que veis y punto. Cada uno tiene sus gustos y el mío dista muy lejos de lo que nos ofrece esta cinta.
Las interpretaciones admito que están bien. Varias caras conocidas como Brad Pitt, Casey Affleck, Sam Shepard o Jeremy Renner son algunos de los que hacen acto de presencia, aunque unos mejor que otros. Si tuviera que destacar a alguno ese sería Casey Affleck. Hace un buen papel y creo que está por encima de todos los demás.
La historia, como bien he dicho antes, es puro tedio. Tiene momentos en los que parece que remonta el vuelo y que piensa en mejorar pero esto es solo un espejismo ya que al poco rato vuelve a donde estaba antes y a una trama muy lenta y sin ningún tipo de dinamismo en general.
Resumiendo ''El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford'' es una cinta demasiado larga para contarnos lo que nos cuenta, con muchos momentos que no aportan nada y muy aburrida en general. Si os gusta el buen western es imposible que os guste esta película porque dista mucho de llegar ni siquiera a un pasable raspado.

Lo mejor: Bajo mi punto de vista nada.
Lo peor: Demasiado larga (2 horas y media), aburrida de principio a fin y con muchas secuencias innecesarias.

* No os la recomiendo *
John Kramer