España España · Asturias
Voto de John Kramer:
17 de abril de 2023
La franquicia ''Jurassic'' ha tenido luces y sombras a lo largo de su existencia, pero lo que llama poderosamente la atención es que, casi con exactitud, con cada nueva entrega el nivel ha ido decayendo. Bien es cierto que con la nueva trilogía habían ofrecido algo interesante, pero después de eso se perdió el rumbo por completo. Ahora tratan de cerrarlo todo trayendo de vuelta al trío protagonista de la original, pero ni con esas se salvaron.

La historia parte donde lo dejase la anterior, dicho sea de paso, con un planteamiento muy interesante. ¿Lo malo? A los pocos minutos ese tema se deja de lado y se van centrando en otros sin interés. Se van cambiando los focos de aquí para allá, pero ninguno se centra en lo que debería, los dinosaurios. El ritmo no ayuda mucho, ya que dichas tramas frenan el avance y el interés se diluye.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard retoman sus papeles. El primero ha llegado a un punto donde no te lo crees y ella, a nivel interpretativo, deja mucho que desear. Vuelven Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum a la saga, al menos los tres juntos, desde la original. Ahora se lleva mucho la vuelta a la nostalgia, y no me desagrada, pero sus personajes se ven un poco fuera de sitio. Aportan poco o nada. Eso sí, les han dado minutos, no son solo un reclamo.

Sorprende que para ser una cinta de 2022 tenga esos fallos técnicos tan notorios. Si en algo debía brillar era en eso, pero ignoro lo que ha pasado. Hay varios momentos donde el CGI se nota muy falso. Las anteriores lucían bastante mejor. Y respecto a guion también cojea mucho. Algunas escenas son absurdas, sin ninguna lógica ni coherencia con la saga. ¿Había alguien a cargo de estas cosas?

En resumen ''Jurassic World: Dominion'' es una continuación bastante pobre. Los dinosaurios parecen invitados a su propio show, algo incomprensible y desaprovecha las oportunidades que tenía. Desde la infancia me han apasionado estos animales prehistóricos, pero con cada nueva secuela me han decepcionado más y más. No es la peor película que se haya visto, al menos para pasar el rato sirve, pero dentro de la franquicia es la peor con diferencia.

Lo mejor: Poca cosa. A niveles muy generales se deja ver, la vuelta de los personajes clásicos y parte de la banda sonora.
Lo peor: Desaprovecha el prólogo, multitud de secuencias absurdas, ritmo pésimo, da tumbos sin parar, no cierra la trilogía de manera digna, CGI pobre y duración muy excesiva.

PD: Hay una versión extendida, pero no arregla el desastre. Aporta 10 minutos más que no llevan a nada.

* Un 5 pelado *
John Kramer