España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Una joven adolescente, Cady (Lindsay Lohan), acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio (Rachel McAdams). Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2012
Ante todo y para que nadie se sobresalte hay que decir que esta película está especialmente dirigida a adolescentes y en especial a las chicas. Digo esto no solo por su elenco, sino por las vivencias de las alumnas en la cinta que intentan emular lo que sucede en la realidad.
Ciertamente lo exageran un poco pero la idea principal e incluso muchas de las secuencias que aparecen son muy reales y, al menos en mi instituto, ocurrían entre las chicas. Este apartado es un punto positivo, partiendo de la idea de que su público es, al menos, adolescente o joven. Se sentirán como pez en el agua y disfrutarán de la cinta como el que más ya que un adulto tal vez no aprecie algunas cosas o directamente no les de la importancia que una mente joven sí le da.
Su historia está bien pensada y planteada. Una chica nueva en un instituto siempre es objeto de habladurías y cosas por el estilo. La novedad, el no conocer a nadie a priori... Son detalles que no siempre son agradables para la gente joven y aquí lo plasman bien.
De su reparto decir que el 95% (o quizá más) son chicas. Un acierto, eso sin duda, y más sabiendo el tipo de película que estamos viendo. Decir que el papel principal es para Lindsay Lohan, lógicamente. Esta chica luce un cuerpo increíble y derrocha una belleza altísima. Tal vez hoy en día haya hecho algunas cosas de las que no se sienta orgullosa (o quizá si) pero en esta cinta pega bien con su rol. Junto a ella hay otras muchas chicas, la mayoría muy guapas y con un buen tipo. Personalmente creo que ''Chicas malas'' pretende acabar con los prejuicios tanto físicos como mentales de la juventud aunque esto es algo que no creo que se termine jamás.
Para ir acabando con la crítica, ya que imagino que todo el mundo ya la ha visto y que nadie la leerá, únicamente decir que su nota media es la apropiada, sus votaciones son casi todas justas y como concepto general la película es entretenida y se deja ver.

Lo mejor: Entretiene, un par de escenas graciosas y un montón de chicas muy guapas.
Lo peor: Nada realmente grave. El final peca de ser previsible.

* Pasable *
John Kramer