España España · Asturias
Voto de John Kramer:
6,4
21.559
20 de julio de 2019
Si existe una película que a todos nos cautivó de niños esa fue ''El rey león''. Algunos tendrán una, otros tendrán otra, pero esa fue un referente para todo el mundo. Porque no solo fue la calidad que desbordaba, eran esas míticas canciones que incluso hoy cantamos o esas escenas que no podremos olvidar jamás. Tenía algo especial, acabó siendo una genialidad y por eso hoy estamos frente al remake.
Lo primero que hay que tener presente es que la película, toda ella, es un remake de la original. Esto significa que, básicamente, el 95% del metraje es exactamente calcado. Es la misma historia, los mismos sucesos, los mismos diálogos e incluso los mismos planos. Hay que tener esto claro antes de verla. La película se hizo pensando en los fans de antaño, aquellos que crecimos con la de dibujos animados y ahora la disfrutamos en pantalla grande y con un CGI de caerse de espaldas.
Hablar en detalle de la trama no tiene mucho sentido. Cualquiera con un mínimo de edad sabe de sobra de que trata la cinta, las cosas que en ella suceden y como termina. Entonces, muchos se preguntarán, ¿qué sentido tiene ver esta nueva versión? La única razón es revivir una historia que nos enamoró convertida en una cinta de 'acción real' (todo es digital, pero se entiende la referencia). Todo lo que sea acudir a la sala de cine esperándose otra cosa es buscarle cinco pies al gato.
Algo que sorprende muchísimo y más sabiendo el tipo de cine que estamos viendo es la altísima calidad técnica. Con estos años que corren donde vemos docenas de películas repletas de CGI asombroso y blockbusters que revientan las taquillas donde todo es digital, sorprende ver el despliegue técnico que tiene esta película. Han hecho un trabajo increíble y considero que si un trabajo está bien hecho, el que sea, debe ser reconocido. Para quitarse el sombrero. Posiblemente una de las mejores películas que se hayan hecho al respecto.
No obstante, pese a ser una copia casi exacta, tiene algunas cosas que sí se han tomado con cierta licencia. Ignoro el resto de los espectadores, pero en lo personal la quería calcada al 100%. No ha sido así. Las pequeñas variaciones que le han hecho, como digo, mínimas, se notan bastante y el resultado pierde algo de fuerza, pero no todo podía ser perfecto. Lo detallo en la ''zona de spoilers''.
En resumen ''El rey león'' es una adaptación muy fiel a la obra original, de hecho era difícil homenajearla mejor. Han hecho un gran trabajo y creo que todos aquellos que crecimos con la antigua saldrán con una sonrisa y con la sensación de haber invertido bien el precio de la entrada. Pese a todo, la verdad por delante, me sigo quedando con la de dibujos animados con bastante diferencia.

Lo mejor: El nivel visual es increíble, es fiel a la original y algunas escenas aun logran emocionar.
Lo peor: Las licencias que se toma no me han gustado, el doblaje en español en las canciones saca del momento y algunas canciones (sobre todo la mítica ''preparaos'') las han destrozado.

* Un 7 *
John Kramer