Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Andyvalman:
8
Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Drama Bruce Banner (Eric Bana), un brillante investigador en el campo de la tecnología genética, oculta un pasado doloroso que lo ha dejado estigmatizado. Su antigua novia, la investigadora Betty Ross (Jennifer Connelly), que perdió la paciencia esperando que recuperara la estabilidad emocional, fue testigo de un grave accidente sufrido por Banner en el laboratorio: debido a una explosión el cuerpo del científico absorbió una dosis letal de ... [+]
19 de junio de 2008
30 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos fans de Hulk dicen que esta película les decepcionó porque no muestra al monstruo como la serie de TV o porque tiene poco entretenimiento y efectos especiales como las películas de superhéroes de los últimos años o porque se le dió demasiada importancia al drama, cuando querían ver explosiones, violencia y todo un festín de pirotecnia audiovisual que los complazca. ¡ESE ES SU PROBLEMA!
Hulk, por naturaleza, no es un superhéroe sino un antihéroe que por desgracia del destino (en este caso, su padre, interpretado correctamente por Nick Nolte) es perseguido al ser considerado una amenaza para la gente y la "seguridad nacional". Simplemente él sufre por su maldición o alteración genética a la que fue sometido por su padre, pues éste quería lograr obsesionadamente la regeneración de los tejidos humanos haciéndolos más fuertes, olvidándose que la experimentación con humanos es antiética y que no somos Dios.
Y Ang Lee, que es un director muy personal y que no ofrece concesiones al cine comercial se centró en el desarrollo psicológico del personaje y sus relaciones con los que trabajan con él, especialmente con su padre y con Betty Ross (Jennifer Connelly). Con ello, logra una película interesante y que supera al promedio de películas de superhéroes, pues hace énfasis en la trama, algo que pocas lo hacen (ejemplo "Batman begins"). Y por ello, los fans salieron decepcionados, pues no están acostumbrados a ese tipo de tratamiento cinematográfico para una historia de fantasía y acción. Y la crítica le dió con palo, de forma injusta.
Es una película infravalorada a la que no se le supo comprender en su objetiva medida. Por lo tanto, urge reivindicarla, porque en el cine la pirotecnia audiovisual y el complacer a los fans no es todo. ¿O se olvidan que existen los que no son fans?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Andyvalman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow