España España · Granada
Voto de Albertaco:
Drama Se inspira en la novela "La escafandra y la mariposa" escrita por Jean Dominique Bauby a causa de un accidente (1995) que lo introdujo en el mundo del "Locked in Syndrom" (encerrado en sí mismo). Totalmente paralizado, sin poder comer, hablar, ni respirar sin asistencia, el antiguo redactor jefe de la revista "Elle" dicta letra por letra, moviendo sólo el párpado izquierdo, una especie de viaje inmóvil. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2008
Correcta película sobre el redactor jefe de la revista Elle, Jean Dominique Bauby, película que habla sobre los últimos días de su vida, sobre sus emociones, sus sentimientos, su forma de expresarse. La originalidad creada en la película es apabullante, es muy creativa, y tiene un guión perfectamente adaptado a la gran pantalla y repleto de emociones. El guión es realmente inteligente. La película se mueve por el poder de sus imágenes, su fuerza visual es impecable. La dirección de Julian Schnabel es increible, en cada escena se demuestra el gran trabajo que ha hecho. La música es perfecta, y el montaje está de Oscar. Las interpretaciones espléndidas, encabezadas por el portentoso Mathieu Amalric. Pero al igual que nombro sus indudables cualidades, también hago referencia a sus defectillos. Uno de los peores defectos de la película es, que le cuesta mucho transmitir emociones. Otro defectillo es, que algunas secuencias resultan interminables, y muy pesadas. Pero aún así, os la recomiendo.
Albertaco