España España · Alcala de Henares
Voto de fran_algar:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
15 de octubre de 2012
Eric Packer se ha despertado hoy como hace todos los días, y hoy ha decidido ir a cortarse el pelo en una peluquería al otro lado de Manhattan. Se monta en su limusina y debido a la visita del presidente de EE.UU. a la ciudad, a una manifestación anarquista y a la muerte de un cantante de rap la ciudad esta atascada y tarda todo un día en llegar a la peluquería.

Todo este trayecto se ve amenizado por conversaciones con diferentes personajes (casi todas dentro de su limusina) que por lo general son banales e insustanciales salvo la que mantiene con una de sus ayudantes durante la manifestación anticapitalista, lo cual me parece lo mejor de la película.

El resto son excentricidades y obsesiones de un personaje que nunca te llega a interesar del todo. Ni siquiera en la recta final de la película que sin querer desvelar el final, me dejo bastante frío e indiferente con lo que le ocurría al bueno de Pattinson, el cual deja ver que es un actor totalmente valido cuando lo saben dirigir bien.

En conclusión, Cronenberg esta lejísimos de su mejor nivel.
fran_algar