Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Alaneche:
Serie de TV. Comedia. Drama Serie de TV (2021). Primera temporada: 6 episodios. Retrata las vacaciones de varios huéspedes de un resort tropical, durante una semana, mientras se relajan y rejuvenecen en el paraíso. Pero cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en la vida de estos viajeros perfectos, los risueños empleados del hotel y ese lugar idílico. Cuenta con una segunda y tercera temporada, con fichas propias. En noviembre 2022 la serie fue renovada por una 3a temporada 3T. [+]
23 de enero de 2023
Un puñado de personajes pudientes de vacaciones en un lujoso resort tropical; un director del lugar impredecible, que es capaz de cualquier cosa (carismática, magnética y endiablada interpretación de Murray Bartlett); y unos empleados que tienen que sonreír de manera forzada ante el patetismo de los huéspedes. Esa es la carta de presentación de 'The White Lotus', una sátira sobre las clases sociales que nunca baja el ritmo y genera adicción.

En el inicio, nos enseñan una secuencia que abre la intriga para lo que nos mostrarán en el transcurso de la historia, dado que Mike White nos lleva una semana atrás para entender cada suceso, resultando un recurso interesante con un misterio que se resolverá recién en el último episodio.

En esta comedia negra en la que prevalece la crítica mordaz pero también se toma su tiempo para profundizar en algunos aspectos de los participantes, nos encontramos con una variedad sumamente atractiva e interesante para nuestros sentidos: desde sujetos que caerán en excesos de todo tipo (alcohol y drogas a troche y moche), depresiones, crisis de identidad, gente que vive en la superficialidad más extrema y personajes consentidos, caprichosos y bastante ensimismados en querer presumir sobre sus condiciones económicas, entre otros condimentos.

'The White Lotus' tiene muy en claro su objetivo y el mensaje que intenta dar, al exponer la condición más nefasta del ser humano, y lo hace de un modo que nos lleva a un buen disfrute, ese en el que tras el cierre de un episodio, uno automáticamente le está dando play al siguiente.

8,5 Alancitos Huéspedes Pudientes sobre 10
Alaneche