Voto de pacoIbaniez:
Serie de TV. Drama Serie de TV (2019). 13 episodios. Futura es una discográfica de los años 60 que decide abrir una división dedicada al naciente fenómeno de la música pop-rock en plena España franquista. Este nuevo género musical estaba empezando a revolucionar el mundo, y la discográfica pronto vio una oportunidad. Maribel Campoy (Guiomar Puerta), una joven de apenas 20 años formada en el Conservatorio de Música, se verá al frente de un nuevo sello ... [+]
20 de marzo de 2019
Un relato sobre cómo funciona la industria musical.
Sólo he visto el primer capítulo. Me lo puse sin pretensiones, a ver qué tal. Porque ya se sabe, las series españolas todas acaban en el melodrama o en lo cutre. En este caso no, me he reído, y la ambientación y la fotografía son espectaculares. Pero sobre todo cabe destacar la música. La banda sonora es de diez. Se lo han currado muchísimo los Flaming Shakers, grupo desconocido por cierto, que versionean a Los Beatles en garitos de Barna. Le pongo un diez porque estáis siendo injustos con tanto cinco. Objetivamente, se merece un nueve porque no la he visto entera y me faltan nudos, giros y el final para paladearla al completo.

David Pinillos imprime su marca Bon Appetit, gusto por los planazos bonitos con luces de fondo y un elenco que disfruta y hace disfrutar.

La protagonista, Maribel, lo hace de diez. Es alegre y me encanta cuando sale en la pantalla. Ya sólo por verla a ella hablando con esa voz tan bonita merece la pena la serie. El otro protragonista, que se parece al Antonio Alcántara de cuéntame cuando era joven, mola un puñao, tiene fuerza y parece ser el que va a llevar el tren de todo esto hasta el final. Es la nueva Cuéntame. El relevo. Y ha venido para quedarse.

Yo no veo apenas series, sólo Juego de Tronos me supo enganchar. También veo anime. Conozco una serie que se llama Beck, que me la recuerda bastante. Y es de mis favoritas. El caso, que como sea parecida, va a tener un nicho de gente como yo muy a tope con 45 revs. Quizás busque un público más cinéfilo, dinámico, por los diálogos tan rápidos y atropellados como se solía hacer en el cine español de los 90, me recuerda a Barrio a veces. O a alguna de Almodóvar.

The Wonders era una película curiosa, Bohemian Raphsody también lo ha sido, la de Lady Gaga no tanto pero bueno ahí está, Anvil al ser real tenía gracia,... en este caso el director ha querido crear un universo paralelo de ficción, que no para lelos, sino con muchísimas licencias creativas que comento en spoilers.

Las vanguardias nunca se han comprendido y esta serie trascenderá porque es una rara avis.
pacoIbaniez