España España · Málaga
Voto de Cinthya:
5,0
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Natsu despierta en un futuro postapocalíptico, descubriendo que ha sido criogenizada como parte de un programa conocido como "7 Seeds", creado para prevenir la extinción de la humanidad.
14 de abril de 2020
Ayer terminé de verme este anime y es un buen ejemplo de: termina de ver/leer algo para hacerte una opinión.

Normalmente no tengo pegas en dejar algo sin ver/leer si no me convence, siendo consecuente con lo que dije en un post arriba de "la lectura no es una obligación". Hace unos años me pasó con The Walking Dead. Pasé de ser una walker empedernida a odiar la serie y la abandoné luego del primer capítulo de no sé qué temporada. En enero abandoné "The Witcher" luego del segundo capítulo, porque por mucho Henry Cavil guapísimo, la serie me aburrió. Pero llegué a 7 seeds por una recomendación de Sensacine, entonces, pues decidí ser paciente hasta el final de la primera temporada. Si no mejoraba, la abandonaría y no vería la segunda parte. Me alegro por ello.

7 seeds comienza lento, demasiado para mi gusto. Tiene diferentes personajes, a modo de narrador coral como GOT, pero será que fue la única manera que encontraron los guionistas, al hacer flashbacks sin darte tiempo de que te enteres de nada mientras lo ves, mucha y nada de información, muchos personajes con los que te cuesta empatisar, que pues te cuesta engancharte. Es un poco como los slice of lifes de los shojos. Empieza todo lento, mostrándote trocitos, peo luego avanza todo a manera trepidante, a partir del capítulo 8 o por ahí, que no te da tiempo de respirar.

7 seeds te cuenta la historia de cinco grupos de jóvenes, de 7 miembros cada uno (las 7 semillas), que han sido criogenizados para sobrevivir a un meteorito que dará contra la tierra, y despertar años después, cuando el planeta sea habitable. Deben sobrevivir a un ambiente hostil, y a intrigas y los mismos miembros de otros grupos, como una muestra simple de lo que es y ha sido la humanidad.

Lo curioso de este anime es que es una adaptación de un josei, que tiene como protagonistas a dos de las sobrevivientes, pero Netflix le ha dado otro enfoque, en donde la sobreviviencia y los protas masculinos también tienen relevancia, para apuntar a otro target.

La animación, por otra parte, es preciosa, sobre todo en los escenarios naturales del cielo nocturno, el mar y los ríos. El diseño de los personajes sí no es mucho de mi gusto, será porque esperaba más el típico anime clásico, y me pareció más bien un diseño de anime norteamericano, como X-Men.

Dénle una oportunidad hasta el final de la primera temporada. Si les gustó, la segunda temporada será música para sus oídos. Y luego de esto me voy a leer el manga, que tiene 35 tomos. Espero que sea otro agradable descubrimiento.
Cinthya