Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Dr Stone:
5
Thriller. Intriga. Terror. Drama Londres, 1888. En el barrio de Whitechapel se producen una serie de violentos y sanguinarios crímenes que tienen algo en común: las víctimas son siempre prostitutas asesinadas en oscuros callejones. El asesino será pronto conocido con el nombre de Jack el Destripador. En Baker Street, Sherlock Holmes y su ayudante el Doctor Watson empiezan a investigar por su cuenta los horribles crímenes que tienen aterrorizada a la ciudad. A pesar de ... [+]
24 de junio de 2008
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha adaptado tantas veces al cine, que prácticamente hay un Sherlock para cada gusto. Aquí tenemos otro en una película de excelente factura técnica y profusión de grandes actores.

En “Asesinato por decreto” el Holmes interpretado por Plummer se aleja diametralmente del Sherlock literario en cuestiones fundamentales, como su frialdad, ironía o petulancia. Aquí es sentimental, simpático y comprensivo. Pero lo que mas llama la atención es que no aplica su famoso “método deductivo” y se comporta como un detective solo algo superior al cuerpo de policía. En otras palabras, este Sherlock puede gustar o no, pero en cualquier caso no es ni de lejos el Sherlock de las novelas. Por el contrario, el Watson interpretado por Mason es para mi gusto el mejor y más próximo al literario que he visto hasta la fecha.

En cuanto a la historia, la película se limita a dar un barniz policiaco a la resolución del caso de Jack el Destripador, a partir de la teoría conspirativa más popular acerca del tema y mezclando en la trama a los personajes Sherlockianos. Por desgracia el resultado no es tan interesante como cabría esperar, la dirección es algo lenta y el guión se pierde en un exceso de explicaciones y discursos (especialmente pesado el de Sherlock al final).

Ya he comentado que la parte técnica es excelente, siendo de destacar la fotografía y unos decorados que crean un espectacular ambiente, sobre todo en las escenas más tenebrosas. Lástima que la música no esté a la altura.

En resumen, sólo recomendable para aficionados al género policiaco de época, pero no para hacerse una idea acertada del personaje de Sherlock Holmes.
Dr Stone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow