Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Steph_Lennon:
7
Drama Adaptación de un libro de John Carlin (Playing the enemy). En 1990, tras ser puesto en libertad, Nelson Mandela (Morgan Freeman) llega a la Presidencia de su país y decreta la abolición del "Apartheid". Su objetivo era llevar a cabo una política de reconciliación entre la mayoría negra y la minoría blanca. En 1995, la celebración en Sudáfrica de la Copa Mundial de Rugby fue el instrumento utilizado por el líder negro para construir la unidad nacional. (FILMAFFINITY) [+]
18 de mayo de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil resumir la vida de un personaje histórica tan activo como Mandela en una película, y el gran acierto de esta cinta, a mi parecer, es centrarse en un período muy concreto, en torno a un acontecimiento que fue importante para su mandato como presidente: la final de la Copa del Mundo de rugby de 1995, jugada en Sudáfrica.
La película muestra el carácter afable, cercano y conciliador de Mandela, un hombre que quería acabar con el apartheid de manera absoluta, y lo hizo a través de pequeños gestos, como el que, aquí, consigue que todo un país se vincule con un equipo deportivo.
Destacable Morgan Freeman, siempre impecable, y un Matt Damon hipnotizado por la figura del gran hombre que, en pocas palabras y con mucho carisma, convirtió a unos perdedores en campeones del mundo.
Steph_Lennon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow