Voto de marchenator:
30 de noviembre de 2021
'Annie Hall' es una de las películas más frustrantes que he visto en mucho tiempo. Una comedia romántica supuestamente atemporal cuyo guión, dotado de unos diálogos tan delicados como triviales, se derrumba ante la soberbia e insistencia de un director que, en este caso, más que apasionarme me causa desinterés.

Woody Allen se gusta tanto a sí mismo de principio a fin que, en un anodino esfuerzo por ser el más listo de la clase a base de hablar por los codos, termina por descuidar los cimientos estructurales de una narración más bien farragosa, un sacrificio que en su cabeza se podía disimular con una sucesión de gags ciertamente inconexos que no son más que varias de las ocurrencias más destacables del sujeto, todas ellas seguramente sacadas de un cuaderno de apuntes tan sucio como las zonas de botellona en plena madrugada (si fuese cierto, no le culparía, así son mis apuntes de la universidad).

Podría haber sido esta una obra mucho más tierna y sólida en su totalidad de haberse revisado aspectos como el ritmo o el desarrollo de ciertos personajes (cualquiera menos el protagonista); sin embargo, ni siquiera unas buenas actuaciones y algún que otro destello de inspiración justifican unos noventa y cuatro minutos dominados íntegramente por el tedio.
marchenator