España España · Zaragoza
Voto de BenderSoyYo:
Terror. Fantástico Un año después de los terroríficos sucesos vividos, la familia Feeling se ha mudado a un lugar tranquilo para olvidar los fenómenos paranormales. Pero la pequeña Carol Anne sigue teniendo poderes extrasensoriales. La noche en que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2011
Hacía muchísimos años que no la veía, tal vez 15 años, puede que más..... sin embargo, me acordaba de casi todo, supongo que porque cuando la vi de niño en cine (hace 25 años), se me quedó grabada a fuego.

La secuela, pese a ser inferior a la magistral primera parte, siempre me ha parecido muy digna, y con muchas más virtudes que defectos. Llevaba años preguntándome qué tal aguantaría el paso del tiempo. Y lo cierto es que mantengo mis impresiones, me parece una secuela brillante en muchos momentos, que pese a no gozar del "padrinazgo" de Spielberg, sorprendentemente mantiene intacto su sello (tanto en la puesta en escena, como en el argumento, los toques de humor justos, y la emotividad no demasiado pastelosa... excepto en los minutos finales), incluso sigo opinando que es más oscura y lúgubre que la primera, con la fatalidad sobrevolando siempre a esa familia, la muerte de la abuela, la indefensión de los padres ante una crisis económica (curioso verla ahora), la figura del chamán protector (todo un hallazgo y además muy coherente con la mitología de la película), esa "Cuesta Verde" abandonada, y con ese ESPELUZNANTE personaje, el reverendo Kane (creado para explicar los sucesos de la primera entrega, cosa que a mi me parece un acierto, porque permite saber más, sin arruinar tampoco el misterio), que sigue poniendome los pelos de punta, y el saber que fué la última película en vida de ese actor (un Julian Beck carcomido por el cáncer) contribuye a aumentar lo macabro de su papel. La escena del porche, cuando habla con la familia y luego con el padre, me parece uno de los momentos más aterradores que he visto en cine, impresionante la interpretación de ese hombre. La otra gran escena me parece la posesión del padre, con un tremendo Craig T. Nelson que logra dar tanto pavor como el Jack Torrance de El Resplandor.

Sigue incomodando toda la leyenda negra en torno a los actores fallecidos de esta saga, y ver esta entrega, con esa Heather O'Rourke aparentemente sana y vivaz, sigue sobrecogiendo.
BenderSoyYo