España España · Oviedo
Voto de Gould:
Romance. Drama Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
28 de enero de 2015
Extraordinaria y emotiva obra maestra de Murnau, de una hondura y una belleza tan elevadas que cualquier comentario no hará sino entorpecer el enorme efecto que nos deja volver a contemplar esta sencillísima plegaria de amor que relata historia de un inocente muchacho de campo que encuentra a una bondadosa muchacha de ciudad, se enamoran, se casan y tienen que enfrentarse a un severo padre y a un entorno de babosos y repelentes paletos. Canto de inocencia romántico de callado poder hipnótico, cuidadísimos planos, deslumbrantes escenas de concisión milimétrica y modernidad inaudita en uno de los directores verdaderamente más sensibles de todos los tiempos. Insuperable y casi casi casi a la altura de "Amanecer" realizada un par de años antes.
Gould