España España · Barcelona
Voto de laTrieste:
28 de noviembre de 2006
"Salvador" ha sido la primera co-producción española que veo en cine desde "El reino de los cielos" y madre mía, veo que el cine "español" sigue tan bien como siempre.

Debo entender que esa película es una de las 3 mejores del año (según la academia española) y yo me pregunto como serán las otras.

"Salvador" es una película artificiosa, melodramática y simple adornada con demasiados elementos "arties" y condenada desde su inicio por culpa de un guión vacío y un montaje lamentable.

De esta película llego a la conclusión que el tal "Salvador" fue un tío que se juntó con coleguis rebeldes (por cierto, todos ellos iguales), robaba bancos y queria follar con la primera que le pasase por delante.

La primera hora, contada a modo de flashback (con voz en off casposa) es un ejercicio al mal gusto cinematográfico, desde esos tiroteos de cartón piedra (si ya se que el cine español no se puede equiparar al americano pero coño, ¿nadie ha visto "Heat" para tomar ejemplo? a esos personajes típicos y estereotipados ¿por qué no estaba por ahí Segura haciendo de Torrente? pasando por esos rebeldes de postal.

Yo me pregunto ¿dónde puedo encontrar el desarrollo de personajes? o por lo menos el desarrollo del personaje que trata la cinta, Salvador Puig Antich.

Pero bueno toda esta tontería de película tendría un pase si no fuera de transgresora o de "modenna". Como ya he dicho la película cuenta con diversos momentos "artie" ridículos y fuera de tono que no ayudan para nada.

Sobre las actuaciones: Daniel Brühl con cara de pena y de tan buen hombre que sólo falta que llegue el Papa y le canonice y del resto del reparto lo único salvable/creíble Tristan Ulloa como abogado.

Pues nada, tampoco esperaba mucho de esta película pero si un poco más, por lo menos comprender mejor la figura de este "mártir" a lo Juana de Arco pero veo que me he quedado igual.

Si comparamos "Salvador" con "United 93" (por eso de hechos y víctimas reales) uno puede ver como una se queda en un panfleto y la otra en una gran obra cinematográfica.
laTrieste