España España · sevilla
Voto de ligrix:
20 de febrero de 2015
Como película de acción es entretenida, pero se deja en el tintero muchos factores sobre los sucesos que narra, dando una visión muy simple: 3 segundos de las imágenes del atentado de las torres gemelas.
Omite los intereses geoestratégicos por el petróleo, como USA cometió una ilegalidad ignorando el principio del derecho internacional de la no inferencia entre estados, y como justificó la invasión con unas supuestas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron.
No me queda claro si el director lo hace porque en la mente simplona del protagonista todos estos plantemientos no tienen cabida (el patriotismo no les deja sitio) o porque Eastwood está chocheando y a la vejez le ha dado el ardor patriótico, pero ciertamente la película, si estás informado sobre como quedó el país y el negocio que hicieron los contratistas norteamericanos en su "reconstrucción" explotando el vacío legal para aprovecharse de las condiciones laborales y exprimir a la población que empleaban, para hacer infraestructuras de bajo coste que no servían, la película puede resultarte indignante.

Ensalzar a un asesino a sangre fría y a distancia como un héroe en aras de los intereses de la élite del Imperio.
ligrix