España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Thriller. Romance Nick, un joven surfista, cree que todos sus sueños se han hecho realidad cuando va a Colombia a visitar a su hermano. En un ambiente idílico de lagunas azules y blancas playas, Nick se enamora perdidamente de la bella María. Todo parece perfecto hasta que Nick conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2015
No voy a ponerme de parte de ningún crítico de "prestigio" porque aborrezco las críticas profesionales y nunca me he fiado de ellas, solo me dejo llevar por las críticas de gente anónima como tu o como yo.
Nunca he visto tráiler, leído críticas o incluso leído sinopsis de películas antes de verlas, por la razón de que no quiero influenciarme con nada ni formarme ideas preconcebidas de las películas.
Bien, dicho esto, a grandes rasgos esta peli me ha parecido floja en general. No se puede negar que Benicio es un actorazo en general y que en el último siglo es de lo mejor que hay, sobre todo haciendo de personajes hispanos (me encantó como Ché) pero no de Benicio vive una peli y por muy grande que este actor sea influyen muchas más cosas en el resultado final de una peli.
Empezando por los actores, Carlos Bardem hace un papel perfecto de sicario de Escobar, Traisac trabaja muy bien siendo una actriz novel en largometrajes, los repartos de la gente "no importante" (extras, personas de relleno, etc) también está bien, pero Josh Hutcherson no trabaja bien, ni en esta ni en ninguna peli que haya hecho siendo mayor de edad, hizo un papelazo que me llegó al corazón en "Un puente hacia Terabithia" y desde entonces solo le veo hacer el mismo papel en distintas pelis que no es ni más ni menos que un chico joven que se ve envuelto en una situación que no es de su agrado y que empezando tímidamente acaba echándole un par al final pero solo por una mujer, para mi eso no es ser actor, por ejemplo, me encanta Bruce Willis pero no puedo decir que sea un buen actor por hacer siempre el mismo papel en distintas pelis. En fin, Josh no tiene carisma y si llego a saber que participaba en este proyecto quizá no la hubiera visto.
El guión es sencillo, la brutalidad que se muestra es suficiente para demostrar hasta donde era capaz de llegar Escobar, pero no se entiende bien la situación del país en aquellos años porque no se profundiza en ellos, no deja de ser un escenario más, pero para que tuviera gancho había que meter un personaje histórico para que más gente la viera, porque pelis de narcos que gobiernan un país en Sudamérica hay varias, "Los mercenarios" tuvieron que ir a cargarse a uno por un asunto personal, pero la peli ya se metería en otro presupuesto y otro enfoque.
Lo dicho, no me parece mala, sino no la habría aprobado, pero no se merece mejor nota porque Benicio hiciera un buen trabajo.
Maxitrax