España España · Maó (Menorca)
Voto de ximatzo:
4,8
Serie de TV. Documental Describe el alucinante mundo del sirenismo profesional, donde la pasión de algunas personas por nadar con aletas y cola ha dado lugar a una industria multimillonaria.
26 de mayo de 2023
Decir que nuestra humanidad se sumerge en un torbellino de sinsentidos quizás se queda corto para describir està serie. Weeki Sacher suena a chiste hasta que ves que hay sirenos y sirenas que se toman eso en serio.

No creo que esta especie de ¿"documental" ? (telerrealidad, en todo caso) vaya a llegar mucho más allá, pero abre una nueva vía al frikismo que ya hemos visto con movimientos como el Cosplay o similares.

Pronto aún para decir que la serie refleja una moda pasajera (aunque intente justificar su existencia desde mediados del siglo XX, sin demasiado poder de convicción).

Me quedo con que determinadas decisiones personales relativas a su propia trayectoria vital hayan optado por este tipo de travestismo profesional que se inspira que en un personaje fantástico creado siglos atrás y que nada tiene de real.

Ojalá algún día nos demos cuenta de que seguimos haciendo el ridículo como especie animal.
ximatzo