España España · a coruña
Voto de Esmiz:
Acción. Thriller Un "beekeeper" es un operativo secreto de alto nivel a quien solo se recurre en situaciones extremas de emergencia nacional. Cuando Adam Clay (Jason Statham), agente retirado, vuelve a la acción de forma independiente para vengarse de una empresa de fraude online, descubrirá una conspiración en las más altas esferas del gobierno, pero Adam no se detendrá ante nada ni nadie para intentar hacer justicia.
6 de mayo de 2024
Jason es un tal... ¡nah es Jason! ya está, el tipo que sobrevive a su sombra y que tendría que estar haciendo pelis en la Republica Checa o Bulgaria sigue al pie del cañón regalándonos toda clase de desvaríos salvajes y disfrutables con cierto aire premium, una autentica anomalía. En esta ocasión han "upgradeado" sus "skills" a level 99+ y nosotros que lo disfrutamos, no necesita ni una chispa para estallar, y ¿¡qué el objetivo es la presidenta de los "States"!? pues a ella que se va con la determinación suicida de un pitbull hambriento, un navajazo aquí, otro por allá y poco más, a fin de cuentas, ¿los otros quienes eran, el servicio secreto, el FBI y cuatro asalariados? ¡aficionados!

No es necesario saber de que va la historia pero ahí va, un niñato hedonista y malcriado le roba a la gente de bien usando un programa informático especial del gobierno porque es el hijo de la presidenta, que se ve que disciplina mucha no le enseño, otra ensoñadora que se cree que todo lo arreglan las palabras, y a veces no es así, luego pasa lo que pasa. La verdad es que Hutcherson dibuja a su personaje, se mete en el papel qué duda cabe. Pero claro, le toca la oreja a Jason y el muchacho no necesita mucho para ponerse a tono, así que empieza a liquidar peña muy alegremente, como el tipo de Just Cause mismamente, siempre sobran tuercebotas. A fin de cuentas es lo que queremos ver, que se haga justicia, al menos en la ficción, habría que ver hasta que punto estaríamos dispuestos a tanto por ser justos pero bueno, ¡eso son palabras extranjeras!

Aquí, hemos venido a disfrutar de la ensalada de hostias, que unos malos despreciables sean ajusticiados como dios manda y que Jason despliegue su habitual elegancia barriobajera para dejar las cosas claras, buenas secuencias de acción con alguna que otra edición pero nos puede valer. Ejercicio para su lucimiento, para que salga Jeremy Irons que le aguanta la vergüenza para lo que haga falta y poco más, no hay una master class de fotografía como las de Nolan o Villeneuve, un control de los tempos como los de Eastwood o una implicación productiva impresionante como Cameron o Spielberg, es David Ayer filmando a Jason dando hostias sin más.

Amena, disfrutable, muy descontrolada y fantoche aunque algo repetitiva y con la moraleja tantas veces vista, con todo se disfruta que es lo que cuenta.
Esmiz