España España · a coruña
Voto de Esmiz:
5 de febrero de 2019
Brad Pitt es una especie de ex-fuerzas especiales de la ONU, de la OTAN quedaría turbio y en aquellos entonces se le enfadaría Angelina Jolie, que ella quería mucho más que tu a los desvalidos y por ende, Brad también. Él está en casa con su genérica familia bien, con sus adorables hijas bien, su genérico coche sueco bien y todas esas cosas genéricas bien... ¡qué un TVR Sagaris iba a quedar muy quinqui y no queremos esas cosas horribles! Total, que se van a comenzar un nuevo y alegre día y así, como quien no quiere la cosa, resulta que tienes una pandemia zombie en tu ciudad y es cuando el Green Beret de las flores toma el mando y la película se vuelve entretenida y grandilocuente a partes iguales.

Basada en un libro de Max Brooks y con Brad Pitt como mecenas de la película, contra viento y marea según parece, Guerra Mundial Z nos cuenta la clásica historia de una epidemia que convierte a la gente en furibundos zombies, no mata al personal como el Ebola u otra enfermedad acojonante de verdad, ¡los transforma en no muertos macho! bueno, aquí más bien en infectados, qué un infectado por una enfermedad tan virulenta tendría que estar tirado en una cama deshaciéndose vivo, pero estos se tiran de un quinto piso y aun les aguantan los huesos para correr más que Usain Bolt. La función se centra en la pirotecnia y en ser un vehículo de lucimiento para Brad Pitt, lo único destacable en el plano actoral, él y un James Badge Dale que lo poco que sale consigue robarle la escena a Brad fácilmente. Lo peor de la función es para mi, su inocuidad, lo poco que empatizas con sus personajes y que argumentalmente es una película bastante monótona, no hay giros de guion sorprendentes y va a tiro fijo de manera segura, lo que la vuelve una película algo anodina, lo que si esta conseguido es su tensión, las enérgicas secuencias de acción, y para mi sobre todo el como va desgranando las horas posteriores a la pandemia y el creciente caos que le sobreviene al mundo, todo planteado de una manera inteligente y más o menos plausible que es lo que realmente acojona, los virus dependen de las grandes masas humanas para propagarse y cuando estas están vapuleadas, los virus se aletargan o mueren, suponiendo la película que las zonas rurales estarían limpias o menos afectadas. Otras películas del genero tienen suposiciones mucho más fantasiosas como que un ejercito de humanos muertos y podridos le llevan la mano a las fuerzas armadas de medio mundo en 48 horas... aunque bueno, hay que considerar que son películas de zombies y que un ser humano muerto no va a volver a la vida por mucho que flipen los yankees, así que lo mejor es dejarse llevar y disfrutar, en este caso de manera positiva y sobre todo entretenida y hasta divertida.
Esmiz