España España · Fuenlabrada
Voto de dnmarq:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
13 de febrero de 2023
Viajamos hasta New York, New York, New York para hablar de esta película protagonizada por Greta Gerwig, la cual interpreta a Frances Ha, una joven de 27 años (aunque en esta película se considere que es una edad muy avanzada) dispuesta a seguir peleando por perseguir sus sueños cueste lo que cueste gracias a su inocencia, su valentía, su pasión y su optimismo.

La película, bien ejecutada a mi parecer, con esa protagonista tan valiente como desastrosa y acompañada de personajes con las ideas aparentemente claras y bien encaminadas. El elenco está bastante bien, para mi gusto.

En lo técnico, quiero destacar esa magnífica fotografía en blanco y negro que, siendo completamente honesto, me ha encantado más que la propia película en sí (sin ánimo de desmerecerla, por supuesto), con una cámara que siempre se mantiene a distancia de los hechos (o casi siempre), siendo objetiva con la película y honesta con el espectador.

También quisiera destacar algunos diálogos de la película en positivo, sobre todo los que hay entre Frances y Sophie. Magníficos.
dnmarq