Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
11 de enero de 2013
Y no siendo fan del cine bélico ( temas del holocausto aparte ), esta obra me ha parecido apasionante. Empecemos.
La recreación del ejercito rojo es sublime. Su forma de pensar y de actuar consigue meter al espectador entre las trincheras y ser uno más a la espera de arma o munición.
La URSS durante la guerra esta recreada con gran detalle.
Las actuaciones mantienen el buen nivel general. Pero aquí hay que hacer una aclaración. El amigo Jude, no siendo santo de mi devoción, cumple con su papel. No es un asesino pese a ser un francotirador, es un granjero.
Y entre tanta bomba y disparos se pasa a lo personal.
El duelo entre los dos francotiradores se vuelve apasionante llegando incluso a hacer olvidar que están en mitad de una guerra.
En resumen una obra muy entretenida. Y como dicen algunos: el cine es entretenimiento.
FOR8NER