Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Drama Siglo XVIII. Crónica de la vida del parlamentario británico William Wilberforce (Ioan Gruffud), pionero en la lucha contra la esclavitud, lo que lo enfrentó a algunos de los hombres más poderosos de su época. Siendo ya un brillante y carismático político de 24 años, su vida dio un vuelco cuando conoció a un antiguo esclavo: por primera vez, fue consciente de la cruel realidad de la esclavitud. A partir de ese momento, fue el máximo ... [+]
30 de junio de 2013
"De buenas intenciones esta empedrado el camino al infierno".
Y muy buenas intenciones es lo que tiene esta obra pero que se queda a medio camino.
El tema es muy interesante viendo el principio del fin de la esclavitud y las estrategias que manejan los políticos.
Pero el mayor problema para explicar algo tan interesante es la falta total de intensidad, siguiendo un ritmo plano y lento, sumado a actuaciones de baja calidad en especial de su protagonista.
Queda las ideas principales de como los buenos ideales pueden ser sepultados por la realidad y que la vida es una carrera de fondo donde el que la sigue la consigue.
Me dejó reflexionando el tema de la política, donde muestra que los que mandan son siempre los mismos por mucho que intentemos los de abajo. Haciendo un gran paralelismo (salvando las distancias) la esclavitud con la actual situación de los desahucios es desalentador.

En conjunto un 5,5
FOR8NER