Voto de El Libanés :
Drama. Romance Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2020
No suelo inclinarme por películas cuyos hechos transcurren varios siglos atrás pero he de decir que me ha cautivado y sorprendido gratamente. El trailer ya me me puso los colmillos largos.

Bella historia de amor conmovedora y tierna a partes iguales entre dos mujeres reprimidas por el contexto social de la época y por sus respectivos y opuestos destinos.

Un guión fuera de clichés mostrando una realidad de la sexualidad que siempre ha estado ahí por mucho que la hayan tratado y traten de ocultar aún a día de hoy. Cabe destacar que es un largometraje en la que sólo se ven hombres en dos escenas a lo largo de las horas de duración.

Fotografía increíble y muchos simbolismos ocultos. El fuego, el color de los vestidos, la referencia al mito de Orfeo y Eurídice etc. Me parece mínimo de notable.
El Libanés