España España · The Twilight Zone
Voto de Jackie Daytona:
Romance. Drama Adaptación de "Bodas de sangre", de Lorca. Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Nunca me han atraído las representaciones exageradas de pasiones e inquinas, pero cuando te topas con una película que se atreve a ir tan lejos no puedes evitar contemplar subyugado la pantalla. Hay que verla.

Me hipnotizan las andanzas de ese triángulo amoroso formado por la protagonista, ese novio pánfilo -en cuanto ves que lleva gafas comprendes que no tiene nada que hacer-, y el amante bandido a lomos de su negro corcel, que parece recién salido de una telenovela. También pululan por ahí un padre atolondrado y una suegra cargada de odio. Bien mirado, ¿quién iba a pensar que esa boda acabaría tan mal?

Memorable la escena en la que el novio pánfilo confiesa su cornamenta ante la multitud congregada. A mí, la verdad, me dio pena ese hombre. No sé... podría haberse callado y esperar hasta el día siguiente, llevar el tema con mayor prudencia, no contarlo a todo el pueblo. Se ve que ante sentimientos tan intensos la discreción no es una opción viable.

Como final esperaba un suicidio colectivo, o bien una explosión nuclear que lo redujera todo a cenizas. De entre los escombros surgiría la figura de una anciana en harapos quien, tras agarrar un trozo de cristal, se sacaría los ojos. No pasó, pero casi.
Jackie Daytona