Voto de Thorinescudo:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2011
Supongo que cuando a uno le dicen que va a ver una película con Norton y De Niro en el reparto (Jovovich está para lo que está) se le ilumina el rostro. A mí me pasa. Lo que ocurre es que cuando pasan 40 minutos de silencios pretenciosos, un Norton sobreactuado y previsible y un De Niro irreconocible (me recuerda a la peor época de Anthony Hopkins) pues a uno se le apagan las luces y se le corta la leche. Porque el film comienza fabulosamente, con unos primeros minutos escalofriantes para, poco a poco, diluirse en una especie de discurso pseudometafísico acerca del perdón, el deseo y la bondad humana. Pamplinas. Pesada y fría como una piedra, la historia de "Stone" no engancha, no agita nada de lo que pretende despertar, y lo peor es que ni siquiera personajes y actores que los encarnan consiguen ese puntito de curiosidad que te guía hacia el final.
Thorinescudo