España España · Amsterdam
Voto de El Corintio:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama En el Año 10191 el desértico planeta Arrakis, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides por orden del emperador. Con ello les cede la explotación de las reservas de especia, la materia prima más valiosa de la galaxia, necesaria para los viajes interestelares y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica ... [+]
23 de septiembre de 2021
La película es tremenda. Paso por lo de que la BSO y el apartado visual es excelente. Eso ya lo han comentado la mayoría de comentaristas.
De cara al desarrollo de los personajes, creo que las actuaciones son buenas, incluso muy buenas en general. La narración va más allá del género de aventuras, o de acción. Los que se quejan de un ritmo lento, no los entiendo ¿Eso qué tiene que ver con que si es un ritmo bueno o malo? Tiene una narrativa pausada, pero a mí las casi tres horas se me pasaron en un suspiro. Lo que, en mi opinión habla bien del ritmo de la narración.
La adaptación de la novela es muy buena. Es cierto que las novelas siempre son mejores, y que hay muchas historias que no tratan en la película, como es lógico.
Me ha parecido un blockbuster con un inconfundible sello de autor. Muy recomendable.
Ah, y si os interesa, id a verla en el cine. Las salas necesitan recuperarse de la pandemia, y la peli gana muchísimo en pantalla grande, y con un buen sonido. Yo fui a verla en la sala Phenomena Experience de Barcelona, para mí la mejor sala de cine de la ciudad. Y una peli así no puede ser vista en streaming.
El Corintio