Haz click aquí para copiar la URL
España España · Hong Kong
Voto de Perryson:
8
Drama Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven ... [+]
31 de enero de 2012
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Empezando por lo que importa: esta película puede llegar al espectador como pocas, porque si prestas atención de alguna manera sabes perfectamente de que habla.

Es una historia sencilla en la que el golf se convierte en una metáfora de la vida, donde no hay más rival que uno mismo, siempre en busca de la armonía con el campo.

Con muy pocos recursos cinematográficos podemos meternos en la piel de un jugador, Junuh, en busca de su juego; su forma personal de estar en este mundo. Atormentado por su pasado y perdido necesita recuperar su identidad y aquellas cosas que siempre ha querido.

Bagger Vance es un personaje misterioro y carismático y uno de los mejores de la carrera de Will Smith. Acompaña al protagonista en su particular odisea y consigue influir sutil pero definitivamente en Junuh, sin hacer ruido, como si su presencia en esta película fuera paralela a la trama principal y casi imperceptible para los demás personajes.

Redford realiza una película sobre una única idea, o más bien un estado de ánimo, como si trazara toda la película de una única pincelada. A nivel cinematográfico no es una obra maestra y es cierto que el argumento es lineal y puede ser predecible, pero al igual que en El Rio de la Vida, ese estado de ánimo que puebla toda la película hace que valga mucho la pena la experiencia.
Perryson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow