España España · Mataró
Voto de arufete:
Drama. Intriga El fiscal de Nueva Orleans Jim Garrison (Costner) reabrió el caso del asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y presentó cargos contra algunas personas. Después de entrevistar a numerosos testigos de Dallas y a personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que el magnicidio fue fruto de una conspiración en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY) [+]
26 de septiembre de 2009
Historia real bien contada del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison, interpretado por Kevin Costner, que llevó a la justicia nuevas pruebas en el caso del asesinato del presidente Kennedy defendiendo su tesis de una conspiración de la inteligencia de los Estados Unidos para acabar con la política pacifista del presidente y continuar con su rentable guerra de Vietnam para sus poderosos socios.

Podría ser la continuación -históricamente lo es- de la película "Trece días". Altamente recomendable para entender la figura de Kennedy y como su política propició el inmenso odio del brazo más fascista del gobierno norteamericano.

Recomiendo ver las películas (documentales) Zeitgeist (partes 1 y 2) sobre las posibles conspiraciones en los diferentes gobiernos de los Estados Unidos, incluido el del mundialmente adorado George W. Bush (hijo)
arufete