Voto de LAURADURMIENTE:
Comedia Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2014
No sé de donde se sacó el crítico que la escena de la detonación del castillo por el patoso extra es de Buster Keaton, revisando los cortos de Keaton en solitario no sale por ninguna parte. A lo mejor lo hizo con su maestro pero me parece que nada de nada. Lo que está muy clarito es que El guateque la hizo Blake Edwards pensando en Cinemania de Harold Lloyd. La pérdida del zapato, el extra que es igualito que el problemas y todo lo que acontece al final sin incluir el elefante me da en tocha que no es de Buster Keaton. Las fuentes de inspiración en la comedia están bien claritas de donde salen: Charlles Chaplin y Harold Lloyd y todo lo demás son milongas.
LAURADURMIENTE