Voto de Crítico suspicaz:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) intentan resolver los misterios de Borderland para volver al mundo real. Mientras buscan la clave de todos estos misterios, conocen a aliados, enemigos y al cerebro que se esconde detrás de todos los juegos. Arisu y los demás se enfrentan a juegos de una escala y dificultad que superan a los de la primera temporada. Solo faltan la Sota, la Reina y el Rey. ¿Lograrán reunir todas las cartas y ... [+]
19 de febrero de 2023
No he podido despegar la mirada de la pantalla desde el comienzo del último episodio hasta el final. Es, simplemente, brutal. Es absolutamente imprevisible y el creador juega al engaño para que la intriga crezca sin parar. Llega un momento en que te ves como una vaca en una carretera, entonces no puedes más y deseas que termine para poder entender y descubrir la verdad, pero por otro lado te engancha tanto que sabes que te arrepentirás de llegar al final y se acabe, siendo realmente disfrutable.
Logra que te metas en la piel del protagonista, y eso es algo que muy pocas series o películas pueden lograr.

La primera temporada es buena, pero la segunda se supera (claramente mejor que "El juego del calamar" hasta el momento). El último episodio está a la altura del mejor de Stranger Things o Dark, por poner de ejemplo un par de series conocidas. Canela fina.

No apta para personas que fácilmente se sienten engañadas con series de tipo rompecabezas y giros radicales.
El mensaje final, romántico para con la vida y con un halo de misterio, hace que todo cuadre y que teniendo un mínimo de sensibilidad haya valido la pena todo lo visionado hasta el gran descubrimiento. No se puede decir más sin hacer spoiler.

Será una serie de culto y dudo que pueda haber más temporadas. Queda demasiado cerrada.

Lo siento por los quisquillosos de las notas, pero cuando una obra me mete en la piel del protagonista, me aprieta el chaleco emocionalmente, logra que no intuya el final y me deja un mensaje del que aprender o con el que me sienta identificado... inevitablemente es un 10.
Crítico suspicaz