Voto de Crítico suspicaz:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Acción Serie de TV (2022-). 1 temporada. 12 episodios. Cuando un instituto se convierte en la zona cero de un devastador virus zombi, los alumnos atrapados deben luchar por escapar... o unirse a la horda de infectados. (FILMAFFINITY)

Renovada por una segunda temporada (T2).
23 de febrero de 2022
Una serie con luces y sombras que sigue la línea de la industria cinematográfica surcoreana. Es bien conocido ya el batiburrillo de elementos que llevan este tipo de series, sean del género que sean, en el que los directores intentan que llores sí o sí. No obstante, debo reconocer que, si bien es un producto que adolece de esa falta de definición del género que le corresponde, es un trabajo cuidado y tiene como novedad la explicación del virus y el origen de la pandemia, de forma creativa en cierto modo, y los zombies no están mal, aunque creo que deberían ser como los de "28 días después" en su totalidad, no solo en apariencia.

También tiene algunos detalles que considero ilógicos, como por ejemplo que la gente se quede parada observando cómo alguien se convierte, en lugar de actuar antes o con rapidez. O el final de ciertos personajes, absurdo e injusto para ellos mismos, con sacrificios poco realistas.

Para quien no es muy exigente y todo lo mencionado no le molesta, que la vea con gusto. Está en la media de películas y series de zombies, aunque un poco por encima en la cuestión de la explicación del virus. No en vano, no tiene demasiado terror, aunque sí un poco de gore.

Mejorable y con ADN surcoreano, el cual ya conocemos con sus defectos y virtudes. Podría haber una segunda temporada, la cual debería ser más potente y centrarse en el terror si no quiere bajas notas.

4,5.
Crítico suspicaz