España España · El Morche - Málaga
Voto de Ozonero:
Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2020
Le Mans ´66 (Ford vs Ferrari en original) es una vuelta a las superproducciones hollywoodienses que combinaban espectáculo y cine comercial con galas de premios. Y lo es no solo por la acción y el montaje de las carreras, que es estupendo y espectacular, sino por el concepto en sí de la película. El retrato de la constancia y la lucha contra los elementos y la burocracia de los protagonistas es un ideal típico del cine americano, tan dado a retratar a personas que consiguen sus propósitos contra viento y marea (analizar en profundidad por qué tienen tanto por lo que luchar se sale del tema pero daría para mucho). La cuestión es que Matt Damon y Christian Bale están estupendos en esta batalla por conquistar uno de los feudos de las carreras más importantes a nivel mundial y que, al terminar la película, tienes ese sabor que dejan las grandes producciones a la vez que te apetece bien poco volver a comprar según qué marca de coches.
Ozonero