España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Bélico En 1917, en Ypres, Bélgica, 50.000 canadienses lucharon heroicamente contra las tropas alemanas. Filme bélico de corte épico que inauguró el Festival de Toronto de 2008. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2009
“Passchendaele” es una cruda pera a la vez hermosa cinta de origen canadiense que nos relata la trepidante historia en 1917 de más de cincuenta mil canadienses que lucharon en la I Guerra Mundial contra las tropas alemanas.
La trama del film entremezcla el amor con la cruda realidad a la que se tuvieron que enfrentar miles de personas para pasar el trago de una guerra dura y tediosa.
Un hombre es alcanzado por una granada y es enviado para intentar salvar su vida al campamento base donde se encuentra la enfermería, allí quedará prendado de una bella enfermera a la que no olvidará fácilmente, diferentes circunstancias hacen que el reencuentro se produzca.
Cuando las cosas parecen mejorar, el soldado deberá volver voluntariamente a la batalla de Passchendaele para luchar en condiciones aterradoras, en un campo de batalla infernal, tanto por lo sucedido como por las condiciones climatológicas.

Una fascinante y emotiva historia, en la cinta existe un bello romance y posteriormente pasaremos al infierno de las trincheras, con una fotografía de la hermosa Canadá muy bien tratada y con una banda sonora muy bella para los momentos más emotivos de la trama.
Una película protagonizada y dirigida por Paul Gross, su segunda película como director.
Tras la batalla, nueve soldados recibieron la Cruz de la Victoria, la medalla militar mas codiciada de Canadá.
Conclusión; una película que me gustó, esperaba menos, muy digna de ver y que recomiendo a todo aficionado a las historias de amor con fuertes pinceladas de cine bélico.

Mi nota es de un 7 sobre 10.
GPAETOW