España España · Las Palmas
Voto de GPAETOW:
Drama. Thriller Huyendo de un pasado criminal, Juan, un chico mexicano, decide meterse en un camión que transporta inmigrantes ilegales de México hasta Brooklyn, Nueva York, donde conoce a Pedro, que está buscando a su acaudalado padre. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2008
Ya antes de sentarme a ver esta cinta, tenía buenas referencias sobre ella, me habían comentado que la visionara, que sin duda me iba a gustar, que tenía un gancho especial, pues bien...
Ello me llevó a verla con gran entusiasmo, y ... terminé de verla muy contento por la recomendación.
La película nos cuenta la historia de Pedro, un muchacho mexicano que huyendo de un pasado turbio, decide infiltrarse en un camión que transporta inmigrantes mexicanos para ser introducidos en Nueva York (Brooklyn). Con la intención de empezar una nueva vida y buscar a su padre, Pedro conoce durante el trayecto a otro chico de su misma edad llamado Juan.
El propósito de Pedro, no va a ser un camino de rosas y tendrá que enfrentarse a enormes obstáculos para conseguir su propósito.
¿Podrá Pedro empezar esa nueva vida olvidando su pasado y reencontrarse con su Padre?

Largometraje que trata la dureza de la inmigración y el desafío que supone para muchas personas dar este paso que por circunstancias múltiples deciden adoptar.
Nos muestra la necesidad muchas veces de que el ser humano necesita tener a alguien cerca que nos apoye y nos dé fuerzas para salir adelante. Pelícual real, cruda y con un convencimiento claro y óptimo de lo que el director desea transmitir.
Expectante, triste pero repito, ¡real!. Una historia capaz de sorprender al espectador en muchos tramos de su ejecución.
Buena interpretación de un desconocido reparto mexicano.

Conclusión: digna y casi obligada para cualquier cinéfilo de un cine no comercial, pero no por ello, latente, eficaz y fantástico.

Mi nota es de un 7,5 sobre 10
GPAETOW