España España · Zamora - León
Voto de Claudia Huerga:
27 de abril de 2015
Trainspotting es magnífica, refleja lo que son las drogas y lo que pueden causarte, entre otras cosas separate de la sociedad, de la gente que te quiere y de la que tu quieres. Trainspotting es probablemente la mejor película que se ha hecho sobre drogas, Trainspotting te transporta, Trainspotting parece hasta una película psicodélica.

Es una película de drama, sí, pero no es un dramón, toda la película está envuelta en comedia, aunque en algunas escenas se ve más que en otras, a pesar de todo tiene un profundo mensaje contra las drogas. Otras escenas son incluso tétricas, la del bebé por ejemplo. Mark Renton quiere olvidar todo y empezar una nueva vida sin drogas, pero su pasado y sobretodo sus amigos le persiguen. Una de las cosas a destacar es el uso de la ficción para recrear el efecto de las drogas, lo que se siente al consumirlas; lo que los jóvenes sienten. La película nos plantea las drogas como lo mejor que puedes hacer, como todo felicidad, pero luego nos hace saber que no.

Otra de las cosas que quería destacar es el fantástico diálogo que se mantiene durante toda la película, desde el primer monólogo: "Elige la vida; elige un trabajo; elige una carrera; elige una familia; elige un maldito televisor; elige una lavadora; elige un coche; elige compact discs o abrelatas eléctricos; elige la salud, el colesterol bajo y los seguros dentales; elige una hipoteca a tipo fijo; elige un piso; elige a tus amigos; elige ropa deportiva y maletas; elige pagar a plazos una ropa de marca; elige el bricolage; elige preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana; elige sentarte en el sofá y ver concursos que te emboten la cabeza y te aplasten el espíritu mientras llenas tu boca de comida; elige pudrirte de viejo cagándote y meándote en una residencia miserable, siendo una carga para los 'hijos de puta' que engendraste para sustituirte; elige tu futuro; elige la vida. Pero, ¿por qué querría yo elegir algo así? Elijo no elegir la vida."
La verdad, es imposible quitar los ojos de la pantalla durante los 90 minutos de película.

Muy buenas interpretaciones por parte de todos los actores, que dan vida a estos personajes buenísimos que Danny Boyle nos presenta... Y donde Ewan McGregor dió el salto a la fama.

Aquí, yo elegí ver Trainspotting. 8´5/10
Claudia Huerga