España España · Bajo los mejores puentes
Voto de Alvgv:
Drama Una clase de bachillerato realiza su particular viaje de fin de curso; un viaje que se convierte en un retrato colectivo y antropológico en el que se capturan momentos muy particulares de madurez y desinhibición, de soledad e integración, de amor y crueldad.
15 de mayo de 2020
Soberbio lo que ha conseguido Jonás Trueba con estos chavales. Para mí la mejor pieza del proyecto con mucha diferencia.

Cualquiera que se haya ido de viaje de estudios con el colegio/instituto podrá verse reflejado en algunas de las situaciones. Muestra lo que tiene que mostrar, realzando algunos detalles con buen gusto y dejando otros a la imaginación del espectador. Creo que también habría funcionad bien como película estrictamente de ficción, pero la interacción entre los chicos, compañeros de instituto en la vida real, le aporta una química y una verdad a la historia que resulta muy llamativa. Es una lástima que películas así no encuentren espacio en la cartelera porque estoy seguro de que sí tendrían su público. Y no solo adolescente, sino gente hecha y derecha, en el mejor de los casos.

Espero que con el paso de los años se le de a Jonás Trueba el reconocimiento que merece por querer difundir la palabra del cine más allá de los festivales internacionales, las salas de arte y ensayo y los círculos más cercanos a la industria.
Alvgv